Buscar este blog

miércoles, 26 de junio de 2013

Bizcocho de zanahoria

Después de un largo periodo de recesión subiendo recetas y horneando debido a la  selectividad y papeleos variados posteriores a ella , ayer me metí en la cocina a hacer un bizcochito lekker lekker, antes de que me diesen las notas de los exámenes que hice la semana pasada. ¿Que cómo me salieron los exámenes? Bueno, la selectividad está aprobada pero no me da nota para entrar en la carrera que quiero estudiar. Algunos exámenes me salieron mejor que otros, algún otro un desastre peeero al final la he sacado adelante. En septiembre me volveré a presentar seguramente a ver si subo nota para entrar en otro momento. 

A lo que iba. Desde hace tiempo tenía muchas ganas de hacer el bizcocho de zanahoria que tanto me gusta. Muchos pensaréis "¿Zanahoria? ¿Pero eso está bueno?" ¡Por supuesto que está bueno! Además que es muy fácil de hacer. La receta la encontré en la web de Pequerecetas y desde entonces no la pierdo de vista. 

¿La receta? Aquí os la dejo :3



Bizcocho de zanahoria




Ingredientes


  • 250 g de zanahorias (ya peladas).
  • 200 g de harina.
  • 7 g de levadura.
  • 125 mL de aceite de oliva .
  • 4 huevos.
  • 200 g de azúcar.

Ponemos a precalentar el horno a 180º.
Lo primero de todo es triturar las zanahorias peladas hasta obtener una pasta de zanahoria y reservamos.
En un bol tamizamos la harina y añadimos los huevos, el azúcar, la levadura y el azúcar. Mezclamos bien para que quede homogénea y terminamos añadiendo la pasta de las zanahorias trituradas y mezclando de nuevo muy bien.
Ponemos la mezcla en el molde (engrasado, forrado con papel de horno..., cada uno tiene su técnica) y metemos al horno a la misma temperatura de antes. ¿El tiempo? Mantened en el horno hasta que al pincharlo con una varilla o similar salga limpio. 

Fácil, ¿no?






¡Un saludo!

sábado, 1 de junio de 2013

Tarta de frutas

Ayer recibí la primera mejor noticia que podría recibir en el año 2013. Después de tantas peleas con cierta profesora, preocupaciones, estrés, madrugones espectaculares, etc... ¡¡¡Ya tengo el bachillerato terminado!!! Esto sienta de maravilla, el terminar un ciclo de estudios y comenzar uno nuevo, aunque aún no sé con certeza cuál será, si módulo superior o carrera. Solo quedan un par de semanas para empezar la selectividad y ya estoy estudiando como una loca. Mientras tanto, mi hermana Virginia me ha dicho que podría publicar la receta de una tarta de frutas que suele hacer ella y que le queda ¡riquíiiiisima! Os dejo la receta para que podáis disfrutar de ella^^

Tarta de Frutas


Ingredientes:
        - Un paquete y medio de galletas.
        - Mantequilla
        - Fresas y 2 ó 3 plátanos
        - Agar agar en polvo
        - Mermelada de fresa
 Elaboración:

        Para la base se cogen las galletas de las redondas tipo María, y se tritura todo bien. Una vez hecho, se mezcla perfectamente con mantequilla hasta que quede una masa pastosa y se aplasta todo en una fuente hasta que quede homogéneo. Después meter en el horno hasta que se dore un poco la galleta. (Previamente hay que dejar encendido el horno para que vaya calentando).  
        Mientras cortar las fresas por la mitad y los plátanos en rodajitas.
        Cuando la base de la tarta esté ya dorada, sacar del horno e ir decorandola con la fruta como a uno más le guste. 
        Calentar en un cazo agua, y echar un poco de agar agar en polvo y dos cucharadas soperas de mermelada. Remover un poco hasta que hierva, y verter caliente sobre la tarta.
        Éste es el último paso, ahora hay que dejar que enfríe, para que el líquido solidifique a modo de gelatina, colocando un trapo sobre el recipiente.
En un plazo de 2 o 3 horas ya está listo para comerlo.


¿A que tiene buena pinta? Además es muy sencilla de hacer y siempre se acaba pronto por lo rica que está. 

¡Un saludo!