Ayer recibí la primera mejor noticia que podría recibir en el año 2013. Después de tantas peleas con cierta profesora, preocupaciones, estrés, madrugones espectaculares, etc... ¡¡¡Ya tengo el bachillerato terminado!!! Esto sienta de maravilla, el terminar un ciclo de estudios y comenzar uno nuevo, aunque aún no sé con certeza cuál será, si módulo superior o carrera. Solo quedan un par de semanas para empezar la selectividad y ya estoy estudiando como una loca. Mientras tanto, mi hermana Virginia me ha dicho que podría publicar la receta de una tarta de frutas que suele hacer ella y que le queda ¡riquíiiiisima! Os dejo la receta para que podáis disfrutar de ella^^
Tarta de Frutas
Ingredientes:
- Un paquete y medio de galletas.
- Mantequilla
- Fresas y 2 ó 3 plátanos
- Agar agar en polvo
- Mermelada de fresa
Elaboración:
Para la base se cogen las galletas de las redondas tipo María, y se tritura todo bien. Una vez hecho, se mezcla perfectamente con mantequilla hasta que quede una masa pastosa y se aplasta todo en una fuente hasta que quede homogéneo. Después meter en el horno hasta que se dore un poco la galleta. (Previamente hay que dejar encendido el horno para que vaya calentando).
Mientras cortar las fresas por la mitad y los plátanos en rodajitas.
Cuando la base de la tarta esté ya dorada, sacar del horno e ir decorandola con la fruta como a uno más le guste.
Calentar en un cazo agua, y echar un poco de agar agar en polvo y dos cucharadas soperas de mermelada. Remover un poco hasta que hierva, y verter caliente sobre la tarta.
Éste es el último paso, ahora hay que dejar que enfríe, para que el líquido solidifique a modo de gelatina, colocando un trapo sobre el recipiente.
En un plazo de 2 o 3 horas ya está listo para comerlo.
¿A que tiene buena pinta? Además es muy sencilla de hacer y siempre se acaba pronto por lo rica que está.
¡Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario