ESPÁRRAGOS TRIGUEROS CON JAMÓN, CHAMPIÑONES, HUEVO Y LACTONESA EN HOJALDRE
Ingredientes para 2 personas:
- 1 lámina de hojaldre
- 1 manojo de espárragos trigueros
- Media bandeja de champiñones laminados
- 3 huevos
- 1 loncha gruesa de jamón
- 3 dientes de ajo
- 4 cucharadas de leche evaporada
- agua
- vinagre
- aceite de oliva
- sal
- perejil (para decorar)
Elaboración
Estira el hojaldre con un rodillo y corta 2 trozos cuadrados. Reserva el resto de la masa. Colócalos sobre una placa para horno. Bate un huevo y pringa con una brocha los bordes de los rectángulos de hojaldre. Haz unas tiras con la masa sobrante y colócalas sobre los bordes de los rectángulos (como si fueran un marco). Pincha el centro de los hojaldres con un tenedor para que no se inflen en el horno. Dales brillo por toda la superficie con el huevo batido y hornea a 180ºC durante 20 minutos (con el horno precalentado).
Limpia los espárragos y los champiñones.
Pela y pica 3 dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Pica el jamón y añádelo junto con los espárragos y los champiñones. Saltea.
Casca los huevos en una cazuela ancha con abundante agua a punto de ebullición, un poco de sal y un chorrito de vinagre. Deja escalfar durante 3-4 minutos y retíralos a una fuente. Reserva.
Para hacer la lactonesa, vierte en un vaso batidor 4 ó 5 cucharadas de leche evaporada y una buena cantidad de aceite de oliva (como si fuera una mayonesa). Sazona. Introduce el brazo de la batidora eléctrica hasta el fondo y bate sin mover. Cuando emulsione, mueve suavemente de arriba abajo. Añade una pizca de vinagre y bate un poco más.
Rellena los hojaldres con las verduras salteadas. Coloca encima los huevos escalfados (uno por cada hojaldre) y napa con la lactonesa. Gratina durante 2-3 minutos.
Sirve un hojaldre gratinado por comensal y decora con un poco de perejil picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario