Crema pastelera
Ingredientes:
- 200g de azúcar
- 1L de leche
- 70g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- Una rama de canela
- 100g de harina de repostería
- 6 yemas de huevo
- Piel de un limón
- Extracto de vainilla o bien un sobre de azúcar avainillado
Elaboración:
Separamos las yemas y las reservamos en un bol.
En un recipiente ponemos a fuego medio 3/4L de leche (la mayor parte) junto con la canela, la piel del limón y la vainilla. Esperamos a fuego medio hasta que rompa a hervir.
En otro recipiente juntamos el resto de la leche fría (1/4L) con la harina previamente tamizada y batimos con una varilla. Añadimos el azúcar y seguimos removiendo. En el mismo bol añadimos las yemas y seguimos removiendo.
Cuando observemos que la leche ya esté hirviendo, retiramos la piel del limón y la canela y apartamos el recipiente del fuego. Dejamos que se temple la leche. Una vez templada, añadimos la mezcla anterior de la leche con el azúcar y las yemas. Ponemos esta mezcla de nuevo a fuego LENTO sin dejar de batir con las varillas y evitando que hierva demasiado. Subimos a fuego medio y removemos continuamente para que espese. Este paso nos costará varios minutos. A los 7 u 8 minutos ya notaréis que ha espesado bastante. Normalmente termina de espesar bien sobre los 15 minutos, teniendo en cuenta que cuando se temple se espesará más. ¡¡¡Tenedlo en cuenta!!!
Finalmente, cuando haya espesado, antes de retirarla del fuego agregamos la mantequilla, removemos un poco con la cuchara de madera y dejamos finalmente que se temple, protegiendo la mezcla con un film transparente.
Parece una receta fácil, ¿no? Ya le daré mi veredicto y lo contaré.
¡Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario