Buscar este blog

viernes, 31 de mayo de 2013

Cupakes de pera

Ayer terminé los exámenes del instituto. Todo este tiempo he estado deseando ponerme a hornear cosas ricas pero los estudios me distraían de cocinar y de poder leer. Hoy que he estado libre por fin me he puesto manos a la obra.

Me puse a pensar qué tipo de cupcake podría hacer con los ingredientes que había en la despensa. Pensé en cupcakes de melocotón en almíbar peeeero se gastaron el otro día, cuando me acordé que teníamos peras en almíbar y podrían funcionar.




Se lo comenté a mi madre y le gustó mucho la idea. Estuvimos pensando en varias formas de poder hacerlo hasta que concluimos la más sencilla. Debo decir que esta ha sido la primera receta que he elaborado de cero por mí misma, es decir, no tenía un guión con las cantidades de cada ingrediente para poner en la receta, me los he sacado de la manga, pero lo mejor es que no han quedado nada mal. 

Dicho esto, dejo aquí la receta


Cupcakes de pera

Ingredientes para unos 23 cupcakes

  • 250g harina
  • 200g azúcar moreno
  • 1 sobre levadura
  • 100g mantequilla
  • 250g peras en almíbar
  • 3 huevos
  • 200g de fresas naturales
  • 255mL nata para montar (o más)
  • 6 cucharadas azúcar (blanco) 
Lo primero como siempre es tamizar la harina para que luego se integren bien todos los ingredientes. Mezclamos la harina con el azúcar moreno y añadimos con cuidado los huevos y la levadura. Batimos un poco y reservamos. 
Por otra parte ponemos las peras en una trituradora o batidora de vaso para deshacer las peras dejándolas como puré. Las incorporamos a la mezcla de antes y batimos bien. Lo que queda por poner en la masa es la mantequilla a temperatura ambiente. Volvemos a darle un toque de varillas y cuando este listo pasamos a rellenar las cápsulas mientras ponemos el horno a precalentar a 180º.

Una vez hemos rellenado las cápsulas con la masa, las metemos en el horno hasta que se doren. Recordad no abrir el horno mientras se están haciendo o no subirán. 



Mientras se van haciendo, cogemos las fresas y las trituramos. El objetivo de ello es que quede una especie de sirope de fresa que mezclaremos (no todo, ¡ojo!) con la nata para darle un toque de fresa y de color a la nata, y a parte para decorar por encima como veis en las fotos. Cuando las hayamos triturado las reservamos y nos ponemos manos a la obra con la nata para montarla. Esto es lo más duro (en mi opinión) de la receta. Una vez esté montada vamos añadiendo el azúcar poco a poco. En los ingredientes puse 6 cucharadas pero es orientativo, lo mejor es que cada uno vaya añadiendo azúcar a gusto con el dulzor deseado de la nata. Una vez hecho esto, echamos poco a poco la fresa triturada, pero ¡cuidado que no se desmonte!


Vigilando los cupcakes del horno, sacándolos cuando correspondan y dejándolos enfriar antes de decorar, montamos la manga pastelera con la boquilla deseada. Yo he usado la boquilla grande de estrella cerrada, ponemos la mezcla de la nata en el interior de la manga y decoramos. Una vez listos con la mezcla nata-fresa, le echamos por encima unas gotitas del sirope de fresa que hicimos y decoramos con una rodaja de fresa. Bueno, todo este paso es opcional, vosotros decidís si hacerlo o no ;)

Y os preguntaréis, ¿y ese frosting de chocolate que aparece en las fotos? Muy sencillo, lo saqué de la caja de materiales e ingredientes de repostería que tengo. ¿La razón? Se me acabó la mezcla de las fresas y la nata xD vamos, que recurrí al plan B. El frosting es este que aparece en la imagen, frosting de chocolate negro Kelmy


Esto me lo regalaron mis amigos por mi cumpleaños y no lo había utilizado hasta hoy. Para añadir un toque de color a los cupcakes decorados con este frosting utilicé unos sprinkles redondos (que también me regalaron en mi cumpleaños) y el resultado final no pudo ser mejor. 




¿No tienen buena pinta?




Una pinta estupenda, ¡sí señor! y además ¡¡riquísimos!!
Es más, mi madre a la que no le gustan las fresas se comió casi de una vez 3 ó 4 cupcakes. ¡¡Les encantó!! Espero que mi padre llegue mañana a tiempo para poder probarlos (o aunque sea olerlos xD)

Y ésta, mi cara de felicidad/orgullo ante mi creación :D



¡Que los disfrutéis tanto como yo!




lunes, 27 de mayo de 2013

Crema pastelera

Muchas que he querido hacer alguna receta en especial me he encontrado que dicha receta tenía un ingrediente que nunca supe cómo se hacía. Hace unos pocos días encontré una receta de cómo hacer dicho ingrediente, muy muy muy común en la repostería: la crema pastelera. Lo encontré en el blog Instinto Repostero y aquí dejo la receta:

Crema pastelera

Ingredientes:
  • 200g de azúcar
  • 1L de leche
  • 70g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • Una rama de canela
  • 100g de harina de repostería
  • 6 yemas de huevo
  • Piel de un limón
  • Extracto de vainilla o bien un sobre de azúcar avainillado
Elaboración:

Separamos las yemas y las reservamos en un bol.

En un recipiente ponemos a fuego medio 3/4L de leche (la mayor parte) junto con la canela, la piel del limón y la vainilla. Esperamos a fuego medio hasta que rompa a hervir.

En otro recipiente juntamos el resto de la leche fría (1/4L) con la harina previamente tamizada y batimos con una varilla. Añadimos el azúcar y seguimos removiendo. En el mismo bol añadimos las yemas y seguimos removiendo.

Cuando observemos que la leche ya esté hirviendo, retiramos la piel del limón y la canela y apartamos el recipiente del fuego. Dejamos que se temple la leche. Una vez templada, añadimos la mezcla anterior de la leche con el azúcar y las yemas. Ponemos esta mezcla de nuevo a fuego LENTO sin dejar de batir con las varillas y evitando que hierva demasiado. Subimos a fuego medio y removemos continuamente para que espese. Este paso nos costará varios minutos. A los 7 u 8 minutos ya notaréis que ha espesado bastante. Normalmente termina de espesar bien sobre los 15 minutos, teniendo en cuenta que cuando se temple se espesará más. ¡¡¡Tenedlo en cuenta!!!

Finalmente, cuando haya espesado, antes de retirarla del fuego agregamos la mantequilla, removemos un poco con la cuchara de madera y dejamos finalmente que se temple, protegiendo la mezcla con un film transparente.


Parece una receta fácil, ¿no? Ya le daré mi veredicto y lo contaré.

¡Un saludo!

sábado, 25 de mayo de 2013

Brownies

Acabo de encontrar entre las fotos del pc una que le hice una vez a una receta de Brownies que vi en una revista y que ya daba por perdida. Recuerdo que cuando vi la receta en la revista me puse bastante feliz porque siempre quise hacerlos pero no sabía cómo. Si digo la verdad nunca los he llegado a hacer pero bueno, dejo aquí la receta para que cuando tenga la posibilidad de hacerla, no la tenga perdida.


Brownies para 6 personas

Ingredientes

  • 75g avellanas tostadas o nueces.
  • 270g de chocolate negro
  • 75g harina
  • 225g mantequilla
  • 225g azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
Elaboración

Poner el chocolate y la mantequilla en un bol al baño maría hasta que se funda, remover.
Batir los huevos con el azúcar hasta que se blanqueen. Añadir el chocolate fundido, la harina tamizada con la levadura y las avellanas o nueves. Engrasar un molde rectangular con un papel de horno puesto en le fondo. Verter la mezcla en el molde e introducir en el horno a 180ºC durante 35 ó 40 minutos, aproximadamente.
Sacar y dejar enfriar en el molde. Partir en pequeñas porciones y servir con helado o nata y salsa de chocolate.


La receta no parece complicada sino todo lo contrario y no se tarda mucho en hacer (digo yo).

Acabo de acordarme que hace un par de días vi en el supermercado nueves... podría comprar unas cuantas y hacerlo.

¡Ya os contaré!

¡Un saludo!

Patatas al horno

Estoy bastante feliz de poder decir que ayer fue mi último viernes como estudiante de bachillerato en un instituto. ¡Qué poco me queda para terminar! Al llegar a casa después de un largo día de estudio de lengua me puse a pensar qué podía hacerme de cenar. ¿La conclusión? Se me ocurrió que podía hacer unas patatas al horno junto con un huevo frito. Sencillo y riquísimo. Así lo hice y así lo subo al blog. Sí señores/as, ¡una receta salada!. Como no estaba muy segura de cómo se hacía investigué. Estos son los ingredientes que usé:


Ingredientes
  • 3/4 patatas medianas.
  • Perejil
  • Ajo molido
  • Sal
  • 80ml Agua (aprox)
  • 55ml aceite oliva (aprox)
  • Pimentón dulce
  • Cebolla
  • Pimiento
  • Tomate
  • 1 cucharadita pimentón dulce
Lo primero es pelar las paratas y cortarlas a rodajas pero no finas, como de 1cm de ancho. A continuación las lavamos y hacemos pequeñas incisiones en las mismas (pinchar con el cuchillo) para que luego coja el jugo y sabor de la salsa. Mientras encendemos el horno y precalentamos a 210º

Para la salsa batimos el agua con la sal (la cantidad de sal variará dependiendo de las patatas que tengáis, así que echadlo a ojo para que no queden sosas), ajo molido y perejil a gusto del consumidor y finalmente el aceite. Se bate todo bien y dejamos a un lado para usar más tarde.

Siguiente paso: en un bol echamos un chorrito de aceite, suficiente para luego pintar las patatas con él y lo mezclamos con el pimentón dulce y una pizca de sal. Mezclamos bien y con un pincel de cocina vamos pintando las patatas y ponerlas en una fuente apta para horno. Cuando las hayamos colocado todas echamos por encima con cuidado la salsa que hicimos y por último ponemos por encima verduritas cortadas en tiras como tomate, pimiento o cebolla, que dan un sabor muy rico a las patatas. 

El resto es fácil: metemos la fuente en el horno durante una media hora y ¡las patatas estarán listas!

Así me quedaron ayer. Olían súper bien, y ambientaron al casa entera.






A mis padres les gustó mucho y mi hermano que también las probó dio su visto bueno^^

Lo más satisfactorio de hacer estas cosillas es cuando alguien, ya sea de tu familia o gente completamente ajena a uno mismo, te dice que les ha gustado mucho la receta, incluso más que cuando las que hace alguien de su propia familia :3

¿Qué os parece la receta? ¡Espero que os haya gustado!

lunes, 20 de mayo de 2013

Cupcakes de Nutella... extra lekker!!!!

Tras varios días de recesión he decidido publicar una entrada, una receta de cupcakes de nutella que me encanta y que a todo el que come le encanta. Vamos, que es mi receta infalible de chocolate^^

Pero antes de esto quería subir unas fotos de lo que hice el 12 de mayo, el día de mi cumpleaños. Mis amigos vinieron a casa (algunos se quedaron en el intento) y me regalaron unas cápsulas para cupcakes súper monas, que me dan mucho pena usar, un chisme para sacar el corazón del cupcake y luego rellenarlos. Aún no le he cogido el tranquillo, pero mi amiga Clara (administradora conjunta del blog) sí^^.

Hicimos los cupcakes de chocolate, con la receta que voy a poner ahora pero con una ligera variante, rellenos de dulce de leche y el Oreo cheese frosting que quedó genial. Ahí va una foto^^




La verdad es que quedé bastante satisfecha con el resultado. La torre fue un regalo de cumpleaños de parte de mi hermana, un regalo procedente de Ámsterdam. 

Bueno, antes de que se haga más tarde voy a poner la la receta, que luego me espera una tarde interesante (examen de matemáticas T_T)


Cupcakes de Nutella

Ingredientes

  • 150g azúcar
  • 150g harina
  • 1 sobre levadura en polvo
  • 125g mantequilla
  • 3 huevos
  • 1 yogur natural
  • 1 cucharada de aceite oliva
  • 8 cucharadas o más (recomendable) de nutella o similar

Lo primero como siempre es tamizar la harina en un bol. Incorporamos los huevos, el azúcar, la levadura y empezamos a mezclar. Cuando tengamos la masa homogénea añadimos la mantequilla, el yogur y el aceite. Volvemos a mezclarlo todo y, de nuevo, cuando esté todo bien integrado añadimos las cucharadas de nutella. La cantidad de la misma va en función a la intensidad de sabor a chocolate que queráis en vuestros cupcakes. 
Lo que queda es ponerlos en las cápsulas, meterlos en el horno unos 20 minutos a 180ºC y sacar antes de que se quemen, cosa importante que si no pasa lo que me pasó a mí.



¿Verdad que se diferencian bien las dos tandas que tuve que hacer? Mira que soy despistada con el horno... xD Eh! pero en verdad no se quemaron tanto como parece, quedaron muy ricas :D

Pues hasta aquí la entrada de hoy, que tengo que comer e irme al instituto a hacer el examen a primera hora.

¡Un saludo!

sábado, 11 de mayo de 2013

Dulce de leche casero

El dulce de leche, como su propio nombre indica, es un dulce, que proviene de América Latina, donde se conoce con varios nombres más, de los cuales no me quiero acordar.

Es una especie de pasta bastante densa, de un color marrón avellana, muuuuuyyyyy dulce y muuuuuuuuyyy poco light. Perfecto para quienes deseen conservar, mantener e incluso aumentar su belleza artística.



Comerlo a palo seco es un poco difícil, aunque no imposible, pero normalmente se usa en (pequeñas) cantidades en otros postres (para rellenar crepes o cupcakes, como quiere hacer mi amiga, o para ponérselo a las tortitas, por ejemplo) o en helados.

El dulce de leche de repostería se puede comprar en casi cualquier supermercado, pero con esta receta se puede hacer fácilmente en casa.

Necesario:
- Una lata de leche condensada.
- Unca cacerola profunda (preferiblemente, una con tapa)
- Agua

Poner la cacerola con la lata de leche condensada dentro, de pie, sin abrir, cubierta totalmente con agua, y llevarla a ebullición con fuego fuerte. Cuando ya esté hirviendo, bajarle el fuego hasta la mitad.
Cuando haya estado hirviendo una hora, darle la vuelta a la lata (cuidado con las quemaduras).
Una vez haya pasado otra hora, volver a darle la vuelta a la lata (misma recomendación).
Dejad que el agua hierva durante otra hora.
 Durante todo este proceso, es preferible que la cacerola esté tapada. Si la cacerola no tiene en algún momento suficiente agua para cubrir la lata de leche, añadid más agua.
Acordáos de bajar el fuego nada más empiece a hervir el agua. Esto es importante, porque la lata puede estallar si no lo hacéis. Y estalla, creedme.
En total, puede estar alrededor de tres horas en la cacerola. No pasa nada si se deja un poco más o menos de ese tiempo.
Después, hay que dejarlo enfriar a temperatura ambiente (nada de frigorífico o congelador) antes de abrir la lata y sacar el dulce, y esto sí puede tardar bastante. 

Recomiendo no comerlo si está aún caliente, pues puede tener consecuencias gastrointestinales indeseadas.

El resultado es un dulce de leche bastante más rico que el comprado, básicamente porque el orgullo de haberlo hecho uno mismo, añade mucho valor al plato en sí. 
Pero por ser casero, no se le va a poder aplicar lo típico que se dice de las comigas hechas en casa. Va a seguir teniendo muuuuucha azúcar y bastaaaaaante grasa. Igual que el comprado.

Que lo disfrutéis mucho.

¿Cupcakes para dos? ¡También lo tenemos!

¿A quién no se le ha antojado alguna vez tomarse un cupcake casero? A mí desde luego sí se me ha antojado, por ello How sweet it is tiene la solución para nosotros. Ha ideado la forma y conseguido las medidas para poder hacernos dos cupcakes sin tener que hacer una horneada completa de 12 ó más cupcakes. 

Ingredientes para dos cupcakes

  • 1 clara de huevo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1 cucharadita de vainilla 
  • 1/4 taza de harina
  • 1/4 cucharadita colmada de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 1 + 1/2 cucharadas de leche
Precalentamos el horno a 180ºC. En un bol añadimos la clara de huevo y el azúcar. Los mezclamos hasta que estén bien integrados. A continuación añadimos la mantequilla derretida y la vainilla, y volvemos a mezclarlo todo. Finalmente ponemos la harina, la levadura y la sal hasta que la masa esté suave. Repartimos la masa en las dos cápsulas por partes iguales y horneamos. Cuando estén listos los dejamos enfriar y una vez que estén fríos los decoramos a gusto de cada uno.

Hablando de decoraciones de cupcakes tengo que mencionar una web que encontré que es fantástica y me encanta con ideas para decorar cupcakes. 

La web se llama oh! dulcescupcakes. Pinchando en el nombre os llevará directos a la página.

Bueno, creo que por hoy he cumplido posteando, aunque no me importaría seguir poniendo más recetas que tengo por ahí :3 Esto es más entretenido de lo que me esperaba :D

¡Un saludo muy fuerte!

viernes, 10 de mayo de 2013

Tarta de queso

  • 4 huevos L
  • 500mL de nata para montar
  • 250mL de leche condensada
  • 2 ó 3 cucharadas soperas de azúcar
  • 2 tarrinas de queso para untar estilo Philadelphia (mismamente del Mercadona, no puede ser light)



Básicamente la elaboración no tiene mucho misterio. Basta con echarlo todo en un bol, batirlo todo a la vez. Se pone en un molde adecuado para horno y se mete en el mismo, previamente precalentado a 180ºC durante unos 45 minutos o hasta que se vea que está dorada y que al pincharlo sale limpio el cuchillo/varilla. Cuando esté listo se saca del horno, esperamos a que se enfríe y luego se mete en el frigo. 









Receta de distintos tipos de cremas

En la web de Alma Obregón, la famosa Objetivo: Cupcake Perfecto acabo de encontrar una fantástica sección de preguntas y respuestas (parte 1) sobre preparación y truquillos sobre los distintos tipos de cremas para los cupcakes que la verdad es que me vienen genial para aprender algo más sobre el mundillo de la repostería porque además te pone lo que sería la receta general de la crema en sí (que es lo que me interesa tanto, para qué engañarnos xD). Como no, voy a poner aquí directamente las recetas, sin tener en cuenta las preguntas que le hacen.



Crema de mantequilla (buttercream)

Ingredientes:

  • 300 g azúcar superfino (icing sugar) o glas / impalpable en su defecto
  • 300 g de mantequilla a temperatura ambiente (textura pomada)
  • Extracto o ingredientes adicionales que se indiquen en la receta (puede ir desde 150g de Nutella o chocolate derretido hasta simplemente dos cucharaditas de extracto de vainilla. Vuestra imaginación es el límite)
Tamizamos el azúcar superfino y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla. Batimos a máxima velocidad durante 5 minutos o hasta que la mezcla aumente de volumen, se aclare y tenga una textura que recuerde a un helado. Incorporamos el extracto o ingrediente adicional que se indique en la receta y batimos 1 minuto más. 
Nota 1: En verano puede que tengáis que incrementar la proporción de azúcar superfino para contrarrestar las altas temperaturas!! ^_^



Crema de mantequilla de merengue suizo (swiss meringue buttercream) 

Ingredientes: 
  • 4 claras de huevo
  • 225 g de azúcar blanco
  • 350 g de mantequilla
  • Extracto o ingredientes adicionales que se indiquen en la receta (de nuevo puede ir desde Nutella o chocolate derretido hasta simplemente dos cucharaditas de extracto de vainilla. Vuestra imaginación es el límite)
    Ponemos las claras de huevo en bol junto con el azúcar. Calentamos al baño maría hasta que el azúcar se disuelva. No paramos de revolver para que no se queme. Pasamos las claras al bol de la batidora y empezamos a montarlas. Tardarán un poquito.
      Cuando hagan picos duros podemos usar el merengue para decorar con él (en cuyo caso sería sólo merengue suizo) o seguir adelante con la "enmantequillación" de la misma.
      Si vamos a seguir, comprobaremos la temperatura del bol. Si está caliente, esperaremos un poquito antes de añadir la mantequilla... Que si no... ¡¡se derrite!!
        Una vez esté templado el merengue, cambiamos las varillas por la pala y comenzamos a añadir la mantequilla batiendo a velocidad media. La mezcla se cortará a la mitad del proceso y parecerá un desastre pero al de 8-10 minutos se pondrá súper sedoso ¡¡Lo importante es no dejar de batir!!
         Nota: Esta crema, como la siguiente, es súuuuuuuuuuper sedosa y no tiene granillo de azúcar por ningún lado. Si no os gusta notar nada de granito, esta y la de merengue italiano os van a encantar.

        Crema de mantequilla de merengue italiano (italian meringue buttercream)


        Ingredientes: 
        • 4 claras
        • 240 g de azúcar
        • 70 ml de agua
        • 1 cucharada de sirope de maíz (Karo), glucosa o Golden Syrup. 
        • 400 g de mantequilla a temperatura ambiente 
        • Extracto o ingredientes adicionales que se indiquen en la receta (de nuevo puede ir desde Nutella o hasta extracto de vainilla. Hay mil posibilidades) 
          Para el merengue italiano, mezclamos el azúcar con el agua y el Karo (o glucosa / Golden Syrup en su defecto) en un cazo y lo ponemos a calentar hasta que la temperatura del termómetro de azúcar alcance los 115º-120ºC. Mientras tanto, montamos las claras a punto de nieve. Cuando el almíbar haya alcanzado la temperatura indicada, lo echamos sobre las claras muy poco a poco, sin dejar de batir, como si fuera un hilillo (con cuidado de que no caiga el almíbar en las varillas de la batidora). Seguimos batiendo hasta que el merengue esté brillante. Llegados a este punto, podemos usar este merengue para decorar.

          Cambiamos las varillas por la pala y comenzamos a añadir la mantequilla batiendo a velocidad media hasta que la crema esté homogénea y muy sedosa.

          Crema de queso (cream cheese icing o cream cheese frosting)

          Ingredientes: 
          • 125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
          • 300 g de azúcar superfino o glas / impalpable en su defecto 
          • 125 g de queso cremoso (no puede ser light).
          • 3 cucharadas de leche (opcional)
            Tamizamos el azúcar súperfino (o glacé en su defecto). A continuación, lo batimos con la mantequilla a velocidad máxima hasta que se integre. Si vemos que le cuesta, incorporamos la leche. Una vez la mezcla es blanca y esponjosa, añadimos el queso, que ha de estar frío, y batimos, primero a velocidad baja y luego aumentando la velocidad hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. Hay que batir para lograr que la crema tenga consistencia. Ha de conservarse en frío.



            De momento esto es lo que he encontrado sobre las cremas que me ha parecido interesante. ¡Ah! es cierto, hago un último copy-paste del post de Alma. Esto sí es de una pregunta que le hicieron que sí me parece interesante tenerlo también por aquí



            ¿Cómo hago las recetas sin lactosa? ¿Y sin huevo? ¿Y sin azúcar?
            Para evitar la lactosa, apuesta por sustituir la mantequilla por aceite de oliva en los bizcochos y la leche por leche sin lactosa o leche de soja. En las cremas, puedes limitarte a los merengues (como los de más arriba pero sin añadir la mantequilla), que están de vicio, o utilizar manteca vegetal en sustitución de la mantequilla (Crisco, por ejemplo, aunque no es lo más sano...). 
            Para evitar el huevo, hay dos buenos sustitutos: puré de manzana o plátano machacado. En ambos casos logramos una buena consistencia en nuestro bizcocho sin necesidad de usar huevo. El puré de manzana (natural o de bote) lo podéis usar tal cual. El plátano yo lo apachurro y lo mezclo bien con una cucharadita de bicarbonato sódico. En ambos casos tenemos que usar unos 80ml del sustituto preferido por cada huevo sustituído.  
            Evitar el azúcar es lo más difícil y nunca queda igual de bien la textura del bizcocho, ya que en nuestras masas, el azúcar hace muchas más funciones que endulzcar. En todo caso, para los bizcochos yo apuesto por usar edulcorantes de los que venden en tiendas de productos americanos y que son aptos para ser horneados (como Ideal No Calorie Brown Sweetener, que está hecho a base de Xilitol y es apto para diabéticos, Splenda Brown Sugar Blend y similares). Para sustituir el icing sugar el mejor es  Ideal No Calorie Confectionery Sweetener. Recordad que en ambos casos se sustituye por volumen y no por peso. Otra opción, si podéis consumirlo, es el sirope de agave.



            Por mi parte una última cosilla. A partir de ya voy a tener una colaboradora para poner recetas, no solo de dulces, en el blog. Esa persona es mi queridísima amiga Clara <3 Así aprendo otro tipo de recetas :D

            miércoles, 8 de mayo de 2013

            Oreo Cheese Frosting

            No puedo decir que sea buena escribiendo ni que tenga demasiado tiempo libre para ponerme a ello pero una cosa tengo clara: necesito un espacio propio donde reunir recetas de repostería que me gustan, interesan hacer en un futuro no muy lejano (o eso espero). 

            Una vez que termine los dichosos estudios de bachillerato me pondré a hacer más recetillas. De momento puedo asegurar que este domingo 12 de mayo haré algo. ¿La razón? Es mi 21 cumpleaños y seré yo misma quien cocine los pasteles. 

            No tengo muy claro qué hacer... bueno, sé que haré cupcakes (algo es algo) pero no sé qué cupcakes voy a hacer, estoy navegando por el net para así poder encontrar una receta que sea del gusto de todo el mundo (y si no mala suerte).

            De momento he encontrado un frosting que me ha gustado bastante. La he encontrado en esta web y está hecho con crema de queso y oreo. La receta a continuación:


            Oreo Cheese Frosting

            Las cantidades son para unos 20 cupcakes o para un molde de unos 20-22 cm de diámetro.


            Ingredientes:
            • 80 g. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
            • 120 g de queso de cremoso de untar (tipo Philadelphia, pero que no sea light) muy frío.
            • 300 g de icing sugar (más fino que el azúcar glas), tamizado.
            • 1 cucharada de leche entera, a temperatura ambiente.
            • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
            • 7 galletas Oreo trituradas.

            Elaboración:
            • Batimos, a velocidad alta,  la mantequilla con el azúcar glas hasta que se incorpore.
            • Añadimos la leche con el extrato de vainilla y seguimos batiendo hasta que se integre con la mezcla.
            • Quitamos el suero del queso y  lo echamos (el queso, no el suero eh?). Éste tiene que estar bien frío. Batimos a velocidad alta hasta que veamos que la mezcla está muy cremosa.
            • Paramos de batir y añadimos las Oreo trituradas. Para que la crema os quede con el aspecto claro, simplemente revolved los trocitos de galleta con una espátula de silicona o una cuchara de palo.
            • Si, por el contrario, queréis que vuestra mezcla tenga un aspecto mas grisáceo y oscuro, haced este paso batiendo con la batidora (empleando la pala, si tienes KitchenAid,  o las varillas en su defecto)


            Nada más por el momento. En breve supongo que subiré alguna receta más que tengo guardada en la barra de marcadores del pc (tengo muchísimas, aviso) para tenerlas más a mano y encontrarlas más facilmente.